Un breve recuento de la historia musical de Albeiro López

Albeiro López (5 de febrero de 1982 municipio de Pensilvania - Caldas) colombiano de 34 años, padre de dos hijos, quien empezó con la música popular colombiana a sus 23 años como hobbie.

 

Desde 1990 anduvo escuchando a aquellos ídolos del pueblo, tales como: Darío Gómez, El Charrito Negro, Los Relicarios, Los Pamperos, y su mayor motivación, el maestro Luis Alberto Posada; son estos músicos y géneros muy escuchados y solicitados en las cantinas de diferentes pueblos y veredas del Eje Cafetero.

En el año 2009 empezó a exponer su talento musical el cual fue muy bien aceptado por el público exigente del oriente de Caldas. Albeiro López se ha presentado en las distintas tarimas de los municipios del departamento de Caldas como: Manzanares, Marulanda y Salamina entre otras y a nivel nacional.
 

En el año 2012 graba sus primeros temas como: "Infierno”, en compañía del maestro Argimiro Jaramillo, gran artista reconocido a nivel internacional. Gracias a su talento y porfía logró grabar su primer tema popular “Para qué volver” del compositor Yamit Marques de Nariño - Antioquia al cual se le realizó el video oficial y empezó a sonar en distintas radios y ciudades del país.

 

“Para que Volver” y "Golpes de pecho” son temas que causan un impacto positivo, siendo bien aceptados por su maravilloso público, del cual robó el mayor número de aplausos por su excelente interpretación y el que ha sido un fiel embajador de esta clase de música popular.

En el año 2013 grabó su segundo trabajo musical incluidos 189 temas de distintos compositores, como el maestro José Arbey Loaiza, Gonzalo Botero, Argemiro Jaramillo, entre otros. "La copa se llenó" tema que impactó en las radios, en especial, en el Eje Cafetero, logrando quedar posicionada como la número uno en diferentes medios radiales de la zona, en cuyo trabajo musical logró integrar a artistas de talla internacional, como el maestro Hernán Hernández, el cual con su humildad y carácter brindó sus conocimientos en la música para participar y contribuir con en este trabajo.

 

En año 2014 graba otra producción, la cual fue muy bien recibida en los medios radiales a nivel nacional, consiguiendo así varios contratos de suma importancia, el cual lo deja muy bien parado en el aspecto artístico y deja entre ver su talento nato como artista. Ni que decir de su sencillez como persona lo cual es suficiente para que el público en general lo identifique como ”El Gigante de la Música Popular” quien es elogiado por su voz y talento nato, sus interpretaciones son a otro nivel y su profesionalismo es de aplaudir.

Sus temas de mayor impacto son: La copa se llenó, Hablemos, No te gusta nada, Cuando seas libre, Por malvada; y Navidad Navidad, una composición de Albeiro López, la cual es interpretada por el maestro Hernán Hernández. En camino viene su nuevo trabajo musical denominado "A beber" el cual contiene 12 temas.